La pesca en alta mar, la pesca de arrastre de fondo raspa el lecho marino hasta convertirlo en tierra yerma
Sumérgete un poco más y es oscuridad total, ni un solo rayo de sol puede penetrar. En un lugar tan profundo, donde la comida es tan escasa, ninguna criatura quiere desperdiciar energía dando vueltas como una paleta helada. El cuerpo de la paleta almacena suficiente oxígeno y puede sumergirse a una profundidad de 2.200 metros. La presión aquí es 220 veces mayor que la del suelo, la nieve tarda 3 meses en caer aquí y las paletas se quedan allí durante más de una hora.
Los animales marinos como el calamar gigante prefieren vivir cerca del fondo del mar, razón por la cual los cachalotes se sumergen a tales profundidades para cazar. Cuando la paleta cruza el borde de la tierra rocosa submarina, hay una vasta llanura submarina frente a ella, que se extiende por miles de kilómetros, extendiéndose gradualmente hacia abajo.
Pero el área de alimentación de abajo es un poco extrañamente tranquila, donde los humanos llegaron primero, y un arrastrero de fondo naufraga en el sitio de depredación que alguna vez fue próspero. La pesca intensiva sacrifica miles de peces: desechos del exceso de capturas, o peces que mueren aplastados en las redes de pesca, y peces que mueren en vano en el fondo del mar.
A medida que se agotaba el almacenamiento en la superficie, los humanos buscaban cada vez más y más profundo, y los arrastreros podían arrojar sus redes a una profundidad de más de 3.000 metros, pescando a ciegas grupos de animales de los que los humanos no sabían casi nada. Para los pescadores, el “arrastre de fondo” es un nuevo método drástico de pesca, donde una sola red puede cubrir tres aviones jumbo, que es como se captura la mayoría de los peces. Esta técnica destruye el hábitat marino poco conocido de los cachalotes.Cada año, un área del lecho marino equivalente al doble del tamaño de las Américas es raspada en tierra yerma por enormes redes de pesca.
Históricamente, la pesca humana se ha limitado principalmente a mares semi-poco profundos y aguas de alta mar, y muchos peces de aguas profundas no nadan a estas aguas, evitando así el destino de convertirse en mariscos. Pero la tecnología de finales del siglo XX hizo factible la pesca en aguas profundas en un momento en que las capturas en la mayoría de las pesquerías tradicionales y de alta mar presentaban una tendencia descendente lenta y a largo plazo. Por lo tanto, los pescadores esperan pescar en alta mar para compensar la falta de captura. Los humanos codiciosos lanzan sus redes a una profundidad de 500 metros, luego a 1000 metros e incluso a 3000 metros; ni siquiera saben qué esperar o dónde hay buenos caladeros para pescar, por lo que simplemente barren a ciegas.
Los pescadores han excavado una mina de oro en un monte submarino frente a Nueva Zelanda a una profundidad de unos 1.000 metros. Los científicos han sabido desde finales de 1800 que el besugo del Atlántico, también conocido como pez de la longevidad o besugo anaranjado, ha sobrevivido sin ser perturbado durante miles de años. Pero no fue hasta mediados de la década de 1970 que se encontraron peces longevos en las aguas de Nueva Zelanda al este de Chatham Rise.
El pescado de longevidad tiene un excelente valor comercial. El sabor firme de este pescado ligero y de carne blanca no se ve afectado por la congelación y descongelación. Parece que las profundidades del mar realmente pueden resolver el problema de las capturas en aguas poco profundas. , el Océano Índico y el Norte Atlántico. Como resultado, los barcos de pesca de muchos países lanzaron una competencia de fiebre del oro en aguas profundas.La mayoría de ellos no tenían una cuota de pesca, y los barcos de pesca salían al mar a saquear. Cuando la captura excede la demanda, una gran cantidad de valiosos peces de larga vida se descartan como desechos; y después de 5 años de pesca continua a gran escala por parte de barcos de pesca, la captura se ha reducido drásticamente más allá de las expectativas. Esta mala noticia tiene un impacto particularmente grande en Nueva Zelanda.
El pez longevidad se ha convertido en la columna vertebral económica de este pequeño país.El gobierno ha decidido hacer del pez longevidad un recurso sostenible, porque casi todos los caladeros de pesca de los pescadores de Nueva Zelanda se encuentran en sus propias aguas territoriales. Con el fin de hacer cumplir las normas, Nueva Zelanda envía fuerzas aéreas para patrullar regularmente para cazar y disuadir a los infractores; España, Francia y Canadá en el norte, y muchos otros países cercanos al mar también adoptan el mismo enfoque. Pero incluso después de que se determinó que los pescadores no estaban violando los límites de pesca, las capturas continuaron disminuyendo y casi colapsaron, y los científicos no sabían casi nada sobre los peces de larga vida, excepto que se congregaban cerca del fondo del océano a profundidades de 800 a 1200 metros
El límite de captura, establecido en base a la experiencia con las pesquerías en aguas poco profundas, claramente salió mal. La primera tarea es confirmar la longevidad y la tasa de reproducción de los peces longevos, que se pueden determinar observando los huesos. Sus huesos tienen anillos de crecimiento como los árboles, al igual que los huesos de pescado, por lo que pueden usarse para medir la edad.
Por lo general, el hueso de elección es el hueso del oído interno, que se encuentra en la parte posterior del cerebro. El hueso del oído interno se extrae y se corta, y los anillos de crecimiento se examinan con un microscopio. Los resultados mostraron que los peces de longevidad vivieron alrededor de 100 años, un resultado que causó mucha controversia al principio. La vida útil de los peces suele ser de 20 a 30 años, y en ese momento no se conocía un pez que pudiera vivir 100 años. Pero esta es en realidad la clave para descifrar el misterio del pez de la longevidad.
Confirmar la longevidad es importante, porque los animales con vidas cortas se reproducen mucho más rápido que los animales longevos. El 20 % de los peces de vida corta se capturan cada año, lo que puede no tener un efecto neto en la captura porque pueden compensarse a través de la reproducción natural, pero los peces de vida larga solo pueden reproducirse al 10 % por año, y la pesca de 20% conducirá a reducir el rápido crecimiento de la población. Para cuando los gobiernos y la comunidad pesquera acepten a regañadientes la evidencia científica, será demasiado tarde para la mayoría de las pesquerías de todo el mundo, ya que las capturas de peces longevos se han derrumbado hace mucho tiempo.
Australia ha prohibido la pesca, dejando solo un pequeño caladero; Chile también ha prohibido la pesca, la Unión Europea ha prohibido la pesca de peces longevos y la captura de Namibia se ha reducido drásticamente… por lo que muchos piensan que es demasiado tarde. En cualquier caso, incluso si las poblaciones de peces se han recuperado, el problema de la disminución de la población de peces longevos en Nueva Zelanda no se debe solo al problema de la sobrepesca, sino también a un segundo problema importante que es la destrucción de las aguas profundas. hábitats.
Los peces pueden estar a salvo, pero el entorno en el que viven es precario. Las redes de pesca que se utilizan para atrapar peces longevos en las profundidades del mar son muy grandes, pesan alrededor de 3 toneladas. No importa qué tipo de criaturas se recojan, tiene un gran impacto en la fauna preciosa como los corales y las esponjas. Los corales y las esponjas que son cientos de años de antigüedad se endurecen en el lecho marino, fueron recogidos y luego desmantelados y desechados, destruyendo el hábitat de los peces longevos.
La pesca de arrastre lo hace, especialmente en alta mar. Las redes de pesca están todas concentradas en la montaña del océano, donde hay piedras duras, por lo que las redes están equipadas con enormes bolas de caldero. La bola del caldero tiene como medio metro de diámetro, todo atado a un enorme cable de tierra, y la red de pesca es arrastrada a una velocidad de 5 kilómetros por hora, rompiendo piedras y todo lo que toca en el fondo del mar, golpeando, golpeando, golpeando, la red de pesca es así Ser arrastrado, recoger todo lo que encontró, arrancarlo de raíz y arrojarlo detrás de la red, por lo que los corales y las esponjas desaparecieron, muertos y absolutamente imposible vivir en ellos.
Nadie puede ver la destrucción bajo el mar profundo, pero si se hiciera en tierra, cualquiera estaría horrorizado. Es como atrapar ganado en tierra, izar una red enorme en un helicóptero, arrastrarla por el pasto y atrapar no solo ganado, sino también perros, tractores, cultivos e incluso la esposa de los granjeros, cualquier cosa dentro del rango que no quería. arrestar también será arrestado.
El coral negro gigante, que es una especie especial de gorgonia, murió cuando una red de pesca fue arrojada desde el fondo del mar cuando tenía más de 700 años.
Si se recolectan todos los subproductos de las redes de pesca de altura, se pueden apilar hasta 3 metros sobre el fondo marino, lo que equivale a un bosque acuático. Es una pena que algo así sea arrancado del fondo del mar.
Los corales negros alguna vez fueron comunes en aguas de 700 a 800 metros de profundidad, pero al igual que otras especies, son frágiles y pueden romperse en pedazos si se les pasa directamente por encima de un caldero; mientras que muchos calamares de aguas profundas, desapareciendo así antes de que los humanos se enteraran. ellos, y mucho menos saber acerca de ellos. Hay una especie de calamar que solía ser común en la costa de la Isla Norte de Nueva Zelanda, pero ahora ha desaparecido y ni siquiera se ha capturado una sola muestra.
Y la única razón para que desaparezcan estos animales es realmente estúpida, porque son lentos y no letales para nada. ¡Se sintió atraído por las redes de arrastre que atravesaban la misma área durante tanto tiempo que el animal se extinguió!
El futuro de toda la humanidad depende de comprender y cooperar con el océano. Los minerales, los alimentos, la energía y el espacio contenidos en el océano son todo lo que la humanidad necesita para expandirse en el futuro, no cerca del espacio, que no tiene más que un vacío yermo y espectacular. paisaje ¿Qué?